Preparación de exámenes internacionales
Obtén una certificación internacional que valide tus conocimientos de una lengua.
¿Sabes cuál es tu nivel de inglés?
Haz un test de nivel de inglés gratuito para valorar el curso de inglés más conveniente para ti.
Un examen oficial es la mejor manera para una empresa de evaluar correctamente el nivel de idiomas de sus trabajadores y valorar sus necesidades formativas.
Los cursos de preparación de exámenes oficiales son la herramienta más indicada para preparar a los estudiantes para obtener la certificación internacional deseada según sus necesidades profesionales.
Faqs
El nivel de inglés necesario para trabajar en una empresa depende del sector laboral y el puesto de trabajo. Para puestos que impliquen hacer negociaciones y presentaciones, el nivel mínimo deseable es el B2. Si se trata de un directivo clave en una empresa multinacional, es probable que se solicite un nivel C2 o casi nativo. Por el contrario, en puestos en los que el uso del inglés se limita a unos intercambios habituales, como en trabajos en área de recepción, un nivel intermedio o B1 suele alcanzar.
Para valorar el nivel de inglés de los empleados de una empresa, existen varias opciones.
Lo más conveniente es organizar la administración de un examen de inglés creado a medida de las necesidades de la empresa y de los puestos de los trabajadores. Muchas academias de clases de idiomas en empresas pueden prestar este servicio.
Una opción más rápida es escoger un examen internacional reconocido, tal como el TOEFL, y organizar su administración a todos los trabajadores. Sin embargo, un examen estandarizado no siempre dará toda la información que las empresas realmente necesitan sobre el nivel de inglés de los trabajadores en relación con su actividad laboral.
En un test de nivel de inglés online gratuito normalmente hay entre 50 y 100 preguntas de tipo opción múltiple (conocidas como “tipo test”) que evalúan el Use of English (gramática y vocabulario), y luego dan una clasificación orientativa según los niveles de idiomas establecidos por el Marco Común Europeo (A1,A2,B1, B2, C1, C2). Los tests de nivel de inglés online nos pueden orientar globalmente sobre nuestro nivel de gramática y vocabulario, pero siempre se debe recordar que no dan una valoración completa del nivel de inglés de una persona.