Inglés jurídico (Legal English)

Domine las herramientas para desenvolverse en el ámbito del derecho internacional
Niveles
Introductorio: B1
Alto intermedio/avanzado: B2-C1
Duración
Trimestral/cuatrimestral
Anual o a medida (para empresas y estudios jurídicos)
Modalidades
Presencial
Virtual

Inglés jurídico (Legal English)

¿Más información?

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@idixlingua.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

En un contexto laboral cada vez más globalizado, el curso de Legal English es fundamental para los profesionales del Derecho cuya lengua materna no es el inglés, y que deseen ampliar sus horizontes profesionales y desempeñar su práctica en el ámbito internacional.

Este curso brinda las herramientas para dominar los conceptos fundamentales del derecho anglosajón y poder trabajar con clientes, proveedores y profesionales en el ámbito legal internacional utilizando la terminología precisa del inglés jurídico.

¿Qué lograré con este curso?

Adquirir un vocabulario sólido dentro del campo del inglés jurídico
Participar en reuniones, negociaciones y discusiones de tipo legal.
Expresar opiniones de forma clara utilizando los términos legales adecuados.
Comprender los conceptos fundamentales del Common Law (derecho anglosajón).
Entender y elaborar textos legales: informes, contratos, documentación corporativa, estatutos, memorandos, etc.

Contenidos del curso

Legal English: basic concepts

Common law

The legal system

Employment

Contracts

Company law

Real property

Remedies

Sale of goods

Competition law

Business associations

Debtor creditor

Negotiable instruments

Environmental

Intellectual property

Secured transactions

International law

Family law

Preparación para el examen TOLES (opcional)

Descargar PDF

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés?

Haz un test de nivel de inglés gratuito para valorar el curso de inglés más conveniente para ti.

¿Por qué aprender inglés con nuestro curso de Legal English?

En estas épocas de tanta movilidad y operaciones y transacciones internacionales, es habitual que muchos abogados y profesionales del derecho necesiten aprender a hablar inglés y manejarse con soltura para poder comunicarse con clientes y colegas extranjeros. Tanto los abogados que deseen atender a clientes extranjeros como los juristas que quieran participar en operaciones con clientes de otros países (incluso aquellos que no son anglosajones) necesitan dominar inglés, que es la lengua de referencia universal. No obstante, no basta con manejarse en inglés cómodamente, sino que es necesario dominar la terminología legal y las expresiones habituales para tratar con clientes internacionales, así como conocer el sistema legal y las características de los documentos ingleses más relevantes.

En Idixlingua tenemos más de 30 años de experiencia como academia en cursos de inglés para profesionales, y hemos comprobado que muchos profesionales del derecho nos solicitan un curso de inglés específico para su sector, en el cual aprender dominar el vocabulario del inglés jurídico y poder desenvolverse cómodamente con clientes y colegas del ámbito legal.

Por eso, en Idixlingua ponemos a tu disposición el curso de inglés jurídico.


Faqs

En los cursos de inglés/idiomas online, los alumnos disponen de una plataforma 24/7 donde pueden ir trabajando a su propio ritmo. Normalmente, las plataformas incluyen las destrezas de comprensión oral y comprensión lectora, así como gramática y vocabulario. En los cursos online tutorizados, también se puede incluir la expresión escrita y la expresión oral.
No debe confundirse el concepto de curso de idiomas online con curso de idiomas por videoconferencia.

Cuando alguien tiene ya un buen nivel de inglés general, puede optar por hacer un curso de inglés especializado (llamado Inglés para fines específicos o English for special purposes). En este tipo de cursos, los contenidos se centran en el vocabulario y funciones necesarias para un área profesional o sector. Legal English o Inglés para profesionales del turismo son ejemplos de este tipo de cursos. También existen cursos de inglés para practicar y profundizar en un área o habilidad comunicativa determinada: por ejemplo, Presentation Skills o Redacción de emails en inglés.
Los cursos de inglés especializados suelen ser más cortos ya que se enfocan exclusivamente en el área o habilidad en cuestión y tienen un programa determinado.

Hoy en día, el inglés es la lengua de comunicación entre personas de cualquier nacionalidad, y es la segunda lengua más hablada en el mundo. Así, aprender inglés es importante para comunicarse con personas de otros países, tanto en el ámbito profesional como en el particular. También dominar el inglés nos habilita a acceder a una mayor cantidad de información, entretenimiento y conocimiento.

En el caso de los cursos de inglés jurídico, los docentes no solo son profesores de inglés especializados en el área legal, sino que también han estudiado Derecho y a veces siguen dedicándose a la abogacía además de a la enseñanza del idioma.

El programa completo del curso de inglés jurídico está pensado para quienes quieran abarcar todas las temáticas o bien presentarse a un examen oficial de Legal English, como el TOLES. Sin embargo, los cursos a medida pueden cernirse exclusivamente al área de desempeño de los participantes.