Exámenes y tests de nivel de idiomas

Los tests de nivel y exámenes son las maneras más estandarizadas de comprobar el nivel de idiomas de alumnos y trabajadores de empresas

Tests de nivel para trabajadores de empresas
Valore el nivel de inglés de los trabajadores de su empresa con tests a medida
Preparación de exámenes internacionales
Certifica tu nivel de idiomas mediante un examen oficial

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés?

Haz un test de nivel de inglés gratuito para valorar el curso de inglés más conveniente para ti.

Faqs

El nivel de inglés necesario para trabajar en una empresa depende del sector laboral y el puesto de trabajo. Para puestos que impliquen hacer negociaciones y presentaciones, el nivel mínimo deseable es el B2. Si se trata de un directivo clave en una empresa multinacional, es probable que se solicite un nivel C2 o casi nativo. Por el contrario, en puestos en los que el uso del inglés se limita a unos intercambios habituales, como en trabajos en área de recepción, un nivel intermedio o B1 suele alcanzar.

En un test de nivel de inglés online gratuito normalmente hay entre 50 y 100 preguntas de tipo opción múltiple (conocidas como “tipo test”) que evalúan el Use of English (gramática y vocabulario), y luego dan una clasificación orientativa según los niveles de idiomas establecidos por el Marco Común Europeo (A1,A2,B1, B2, C1, C2). Los tests de nivel de inglés online nos pueden orientar globalmente sobre nuestro nivel de gramática y vocabulario, pero siempre se debe recordar que no dan una valoración completa del nivel de inglés de una persona.

Para valorar el nivel de inglés de los empleados de una empresa, existen varias opciones.
Lo más conveniente es organizar la administración de un examen de inglés creado a medida de las necesidades de la empresa y de los puestos de los trabajadores. Muchas academias de clases de idiomas en empresas pueden prestar este servicio.
Una opción más rápida es escoger un examen internacional reconocido, tal como el TOEFL, y organizar su administración a todos los trabajadores. Sin embargo, un examen estandarizado no siempre dará toda la información que las empresas realmente necesitan sobre el nivel de inglés de los trabajadores en relación con su actividad laboral.

Los tests de nivel de inglés gratuitos que se pueden encontrar en línea normalmente evalúan la sección de Use of English (gramática y vocabulario). Estos tests son útiles para darnos una idea global del nivel de gramática de una persona que quiere iniciar un curso, por ejemplo. Pero para obtener una valoración más adecuada del nivel de inglés de una persona, este test debería ir acompañado del al menos una sección de expresión oral para averiguar realmente lo que esa persona puede hacer en el idioma.