¿Necesitas ideas para practicar inglés en Barcelona, aunque tu curso acabe en junio?

Si vives en Barcelona y estás estudiando un curso de inglés que acaba en el verano, es la hora de pensar en algunas opciones que la ciudad te ofrece para seguir practicando inglés con otras personas, tanto estudiantes como hablantes nativos, y así no perder el nivel que has adquirido en tu curso de inglés 2021-2022. Aquí te damos algunas ideas.

1. Encuentros de Meetup

La red Meetup ya se ha hecho bastante conocida entre quienes buscan socializar y conocer gente con las mismas aficiones o intereses. Practicar inglés es una de ellas. Hay muchos grupos propuestos por participantes que pueden ser tanto angloparlantes como estudiantes que necesiten practicar más el inglés oral. Puedes ver si hay alguno que te resulte interesante, o incluso proponer tú mismo un encuentro en inglés. Conocerás gente, ¡y practicarás inglés sin darte cuenta!

2. Pub quizzes

Los pub quizzes nacieron en Gran Bretaña en la década del 70. Un pub quiz es un juego al estilo Trivia que se lleva a cabo en pubs, y resulta muy divertido. En Barcelona hay varios bares y pubs que los organizan (por supuesto, en inglés). Aquí hay un listado completo. Puedes acercarte a curiosear un día antes de decidirte a participar y poner a prueba tus conocimientos, ¡y tu inglés a la vez!

Si tu nivel de inglés es intermediate en adelante, puedes disfrutar mucho de este tipo de actividad

3. Bares para practicar inglés en Barcelona

Son cada vez más los bares en Barcelona que ofrecen diferentes tipos de actividades para practicar inglés: grupos de conversación, actividades de intercambio de idiomas o quedadas en inglés, en general gratuitas. Seguramente, encontrarás algún bar cerca de tu casa que organice alguna actividad en inglés.

4. Bibliotecas públicas

La red de bibliotecas públicas de Barcelona organiza grupos de conversación en diferentes idiomas, grupos de intercambio de idiomas y clubes de lectura en inglés, gratuitos y abiertos a todo el mundo.  ¡Vale la pena que explores las diferentes opciones y te apuntes a alguna de las propuestas!

5. Los turistas

Aunque muchas veces nos quejamos del exceso de turistas, ¿por qué no aprovechar el lado bueno de vivir en una ciudad turística? Las personas que visitan una ciudad normalmente necesitan ayuda o consejos, y estarán encantadas de recibirlos por parte de los locales en inglés. Ya sea indicaciones para llegar a sitios, recomendaciones sobre lugares o unos minutos de charla. ¡Busca las oportunidades de acercarte a los turistas y conversar en inglés!

¡Os deseamos un buen verano, con mucha práctica para volver a vuestros cursos con energías renovadas!

 

Tags: , ,