

Beneficios de estudiar árabe en las empresas

Profesora de inglés con más de treinta años de experiencia en la enseñanza del inglés como segunda lengua. Especializada en formación en inglés para adultos.
Como es sabido, dominar el idioma de los clientes es fundamental para quienes se dedican al comercio internacional. La lengua árabe, con más de 400 millones de hablantes en Medio Oriente y norte de África, es una de las menos estudiadas en el mundo empresarial occidental, aunque hacer cursos de árabe en las empresas reporta numerosos beneficios para las empresas que quieran abordar estos mercados. Aquí comentamos brevemente algunos de ellos.
Conseguir cercanía con el interlocutor
Aunque existe el inglés como lengua de comunicación internacional, hablar el idioma de los clientes es una llave de acceso a numerosas oportunidades. A pesar de que no se tenga el nivel de árabe suficiente como para llevar a cabo una negociación completa o presentación, comenzar la conversación en árabe y poder comentar algunos temas brevemente en esta lengua predispone a los posibles clientes muy favorablemente, ya que los hace sentir cómodos y les ahorra el esfuerzo de comunicarse en una lengua extranjera por su parte. También demuestra un interés que se suele apreciar.
Entender diferencias culturales, otro de los beneficios de los cursos de árabe
En los cursos de árabe para empresas, no solamente se trata de aprender el idioma en sí, sino que también se trabajan cuestiones relacionadas con las diferentes culturas que vale la pena comprender y tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una negociación con representantes del mundo árabe. Analizar este factor en el marco del curso de árabe y ejercitar el idioma teniendo en cuenta este contexto ayudará a acercarse mucho más al interlocutor y evitar posibles malentendidos.
Brindar un mejor servicio
Cuando el contacto comercial es sostenido, contar con personas formadas en la lengua de los clientes redunda en una mejor atención y en la posibilidad de sostener una relación comercial por muchos años. Contar con trabajadores que hablen árabe en las empresas ayudará no solo a hacer clientes cuya lengua de comunicación sea el árabe, sino a mantenerlos a lo largo del tiempo, ya que se sentirán cómodos al poder expresarse en su lengua, y bien comprendidos.
Abordar el aprendizaje de árabe no es fácil, ¡pero no es imposible!. Los beneficios de llegar a dominar esta lengua hacen que valga la pena intentarlo. Aun comenzando las lecciones de árabe desde cero, es posible conseguir resultados que en un tiempo permitan alcanzar los objetivos básicos de comunicación. Si os interesa, no dudéis en consultarnos por nuestros cursos de árabe para empresas, especializado en árabe de negocios.