Muchas veces, nuestros alumnos expresan que han venido estudiando inglés desde hace mucho tiempo y conocen la gramática inglesa lo suficientemente bien como para hacer ejercicios sin problema, pero a la hora de hablar les cuesta mucho soltarse y encuentran que no tienen el vocabulario suficiente.

En estos  casos, quizás sea conveniente plantearse hacer algunas  clases de conversación en inglés para facilitar la expresión oral y sentirse más cómodo a la hora de hablar.

Apuntarme a las clases de conversación gratuitas

En el contexto actual, solemos hacer estas clases por videoconferencia, usando la plataforma Zoom. Te contamos cómo las hacemos.

1. ¿Para qué nivel de inglés son?

Las clases de conversación por zoom son apropiadas para todos los alumnos con un nivel conversacional mínimo, es decir, desde Elementary/A1 (siempre y cuando esté consolidado) en adelante, hasta el C2.

2. ¿Para qué sirven?

Como decíamos arriba, el objetivo de las clases de conversación es siempre que los alumnos puedan soltarse a la hora de hablar en inglés, pero siempre teniendo en cuenta que debemos ayudarlos a expresarse correctamente para que su interlocutor los comprenda. Para ello, se emplean técnicas que permiten a los alumnos a usar las estructuras gramaticales de modo correcto y, además, se trabaja en la expansión de vocabulario para dotarlos de mayores recursos al expresarse. Se apunta también a corregir los errores cristalizados que los alumnos puedan tener.

Sobre todo, ¡se trata de perder el miedo a expresarse en inglés!

3. ¿Qué se hace en las clases de conversación de inglés?

En las clases de conversación de nivel más avanzado, suele usarse algún disparador en forma de texto o vídeo corto, y se organizan actividades orales alrededor de ellos. Según los intereses de los participantes, se escogen temas para debatir y comentar cada sesión,  y solemos enviar material de vocabulario complementario organizado en áreas temáticas para que los alumnos tengan más recursos a la hora de participar en las conversaciones.

En las clases de niveles más bajos, las actividades iniciales son más dirigidas y apuntan a practicar oralmente estructuras y/o temáticas de vocabulario, y se fomenta la participación de todos los alumnos ayudándolos a formar oraciones paso a paso hasta que adquieren los elementos necesarios para hablar más fluidamente.

Las actividades más habituales son los debates y discusiones,  los role-plays y los juegos en grupos o en parejas.

Al final de cada clase recopilamos los errores más importantes y los repasamos en el grupo, y hacemos un seguimiento en las clases posteriores.

4. ¿Cómo son las clases de conversación en Zoom?

 

Clases conversacion en inglés por Zoom

Las clases de conversación en inglés por zoom son bastante parecidas a las que hacemos presencialmente. Los materiales se envían a los alumnos o bien por email antes de cada clase, o bien por el chat de la plataforma. Los profesores comparten la pantalla con los textos o vídeos, o con las preguntas disparadoras. También contamos con una pizarra electrónica para hacer explicaciones o diagramas.

Durante la clase, el profesor va organizando la participación de todos los alumnos cuando están en grupo completo. Pero, muchas veces, solemos hacer salas más pequeñas con grupos reducidos o parejas usando la función de Grupos de Zoom, y el profesor va pasando por cada sala, ayudando a los alumnos y corrigiéndolos. De esta manera, los alumnos tienen la posibilidad de hablar más tiempo en cada sesión. El profesor también utiliza el chat para registrar el vocabulario sugerido y las correcciones que se hagan en la clase. Así, guardando el chat, los participantes tendrán muy fácilmente un registro de lo que se ha trabajado en esta sesión.

5. ¿Cuáles son las ventajas de que las clases de conversación sean por Zoom?

Además de que es muy fácil conectarse desde cualquier lugar, sin tener que desplazarse a otro sitio y sin que sea necesario estar en la empresa, esta modalidad brinda a los alumnos la oportunidad de conocer a otros estudiantes con su mismo nivel de inglés conversacional y compartir un espacio virtual de aprendizaje y socialización con compañeros diferentes, a diferencia de los cursos de inglés de la empresa, en la que siempre se comparte la clase con los colegas de trabajo. Esto da la posibilidad de intercambiar con otras personas y establecer otras dinámicas, enriqueciendo el proceso de aprendizaje del idioma.

¡Esperamos haber aclarado todas las dudas que puedas tener sobre las clases de conversación en inglés por Zoom!

A partir de la semana próxima, ofreceremos clases semanales de conversación en inglés por Zoom gratuitas para nuestros alumnos y seguidores. ¿Te animas a probarlas? Puedes apuntarte aquí.

¡Esperamos verte!

 

Apuntarme a las clases de conversación gratuitas