Consejos para aprovechar los cursos de inglés al máximo
Profesora de inglés con más de treinta años de experiencia en la enseñanza del inglés como segunda lengua. Especializada en formación en inglés para adultos.
Tomar un curso de inglés para empresas es una excelente manera de mejorar tus habilidades lingüísticas y comunicativas en el ámbito laboral. Muchas empresas son conscientes de la importancia de que sus trabajadores dominen el idioma, y ofrecen cursos de inglés a sus empleados. Desde ya, ¡esta es una oportunidad que no se debe dejar pasar!
Aquí te damos algunos consejos para aprovechar los cursos de inglés al máximo y sacar partido del el tiempo y el esfuerzo que dediques a estos cursos:
1. Establece qué objetivos quieres conseguir
Antes de empezar el curso, piensa en tus objetivos personales y profesionales respecto al aprendizaje de inglés, y discútelos con tu profesor al inicio del curso para que él o ella conozca exactamente tus necesidades y te pueda orientar correctamente. Esto te ayudará a enfocar tus estudios correctamente y a asegurarte de que el curso de inglés se adapta a tus necesidades.
2. Participa activamente de las clases: una manera de aprovechar los cursos de inglés
Durante las clases, toma parte activa en las discusiones y actividades. Haz preguntas, comparte tus ideas y trata de aplicar lo que estás aprendiendo a situaciones reales de tu trabajo. Puedes también hacer sugerencias a tus profesores sobre temas que te gustaría incluir en el curso. Toma siempre una actitud proactiva, ¡el curso es para ti!
3. Practica tanto como puedas
Practica lo que estás aprendiendo fuera del aula. Desde ya, no dejes jamás de hacer los deberes que te asigne el profesor: están pensados para que consolides el idioma. Intenta hablar en inglés con tus compañeros de trabajo o amigos, lee noticias o artículos en inglés, escucha podcasts o ve películas en inglés. Todo esto te ayudará a aprovechar los curso de inglés al máximo.
4. Aprovecha los recursos del curso de inglés
Utiliza al máximo todos los materiales del curso: libro, workbook, plataforma en línea, libro de gramática, material extra... Revisa todos los materiales después de cada clase y haz todos los controles que salgan en el libro.
5. Haz un seguimiento de tu propio progreso
Periódicamente, haz un seguimiento de lo que vas aprendiendo en el curso de inglés, y repasa los temas que te cuestan más. En el curso seguramente tendrás exámenes: estudia a conciencia y utilízalos para tu propio control de resultados. Pide feedback a tu profesor para saber qué áreas debes mejorar.
6. Sé constante: la mejor manera de aprovechar los cursos de inglés
La práctica regular y la dedicación son clave para mejorar tus habilidades lingüísticas. Asegúrate de dedicar tiempo y esfuerzo consistentemente para que puedas ver mejoras en tu nivel de inglés.
Como verás, el provecho que puedas sacarle a los cursos de inglés depende en gran parte de ti. Si sigues estos consejos, estarás en el camino correcto para mejorar tus habilidades lingüísticas y comunicativas en el entorno laboral.
¿Cómo aprender más rápido en un curso de inglés?
Si quieres avanzar rápidamente, además de seguir todos los consejos que te hemos dado, puedes complementar tu estudio con materiales adicionales, tales como plataformas online, o bien hacer sesiones extra de conversación en inglés en un intercambio lingüístico. Si tienes la opción de elegir grupos pequeños, mucho mejor, ya que cuantas menos personas haya en la clase, más oportunidades tendréis de practicar-
¿Sirven los cursos de inglés para empresas online?
Los cursos de inglés online pueden ayudar a consolidar conocimientos y adquirir nuevos conocimientos de gramática y vocabulario, pero siempre recomendamos que vayan acompañados de una parte oral para que pueda realmente haber progresos en las áreas de expresión.