Muchas veces, nos encontramos con personas que quieren volver a aprender inglés después de un tiempo sin estudiar, y no están seguros acerca de a qué curso deberían apuntarse. En estos casos, lo primero es hacer un test de nivel de inglés para valorar el nivel actual que tiene el futuro alumno.

Para aquellas personas que aún no están completamente decididos a volver a estudiar inglés y primero quieren tener una idea aproximada de su nivel, hemos creado un test de nivel de inglés online y gratuito 

Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre nuestro test de nivel.

 ¿Cómo es el test de nivel de inglés online de Idixlingua?

El test de nivel consiste en 50 preguntas de gramática y vocabulario de estilo opción múltiple (las llamadas habitualmente “tipo test”) con cuatro respuestas posibles. La mayoría de personas que hayan estudiado algo de inglés podrán resolver las primeras preguntas pero, a medida que avanza el test, las preguntas son más difíciles, ya que corresponden a niveles más avanzados.

¿Cómo se obtienen los resultados?

Al finalizar el test, se recibe la puntuación con el porcentaje de respuestas correctas y la indicación del posible nivel al que corresponde esta proporción de respuestas.

 ¿En qué casos es útil hacer un test de nivel gratuito?

Un test de nivel gratuito de este tipo puede servir para que alguien compruebe cuánto recuerda de lo que ha estudiado en el pasado, y para obtener una idea aproximada del nivel del curso de inglés al que debería apuntarse.  Es decir, sirve a título orientativo. Tampoco funciona como título de nivel oficial. Quienes necesiten una certificación con reconocimiento institucional, pueden preparar alguno de los exámenes oficiales de inglés disponibles en el mercado.

¿Los resultados de este test de nivel de inglés son fiables?

Debemos recordar que no se trata de un examen de nivel de inglés completo, ya que solo valora un área (Use of English) pero no evalúa las destrezas comunicativas: expresión y comprensión oral, expresión escrita y comprensión lectora. Por ello, los resultados obtenidos no pueden considerarse un fiel reflejo del nivel de una persona, sino simplemente una orientación sobre sus conocimientos de gramática y vocabulario, que pueden no coincidir con su nivel global de inglés.

Si tienes curiosidad por ver qué nivel de inglés obtienes, ¡realiza un test gratuito de inglés!

Tags: ,