Test de nivel inglés online gratuito
¿Has estudiado inglés, o estás pensando en hacer un curso y no tienes claro tu nivel?
¡Haz el test de nivel de inglés! La prueba es gratis.
Esta prueba de nivel está formada por 50 preguntas de opción múltiple que evalúan gramática y vocabulario (Use of English).
Al finalizar obtendrás un resultado de tu nivel de inglés, basado en la cantidad de respuestas correctas de la prueba de nivel online.
Prueba de nivel de inglés online gratis
Una prueba de nivel de inglés online es una evaluación básica que mide el conocimiento del idioma inglés. Esta prueba se realiza en línea y está diseñada para evaluar gramática y vocabulario, aunque puede también incluir habilidades de comprensión y expresión. La prueba de nivel de inglés online es una herramienta útil para determinar el nivel de habilidad de una persona en inglés y para determinar qué tipo de programa de estudios de inglés es el más adecuado si esa persona desea iniciar un curso de inglés.
Los tests de nivel de inglés online pueden ser una excelente herramienta para evaluar tu nivel de inglés de manera rápida. En comparación con las pruebas tradicionales en papel, los tests en línea ofrecen una mayor accesibilidad y flexibilidad, ya que se pueden realizar en cualquier momento y lugar con acceso a una computadora y conexión a Internet.
Otra ventajas de los tests de nivel inglés online es que hay muchos tests gratuitos disponibles, como el que ofrecemos en Idixlingua.
Los tests de nivel online gratuitos de inglés pueden ser útiles para tener una idea general del nivel de inglés de una persona, pero no son totalmente fiables. Si bien proporcionan una orientación aproximada sobre el nivel de Use of English (gramática y vocabulario) de una persona, en general no incluyen todas las destrezas lingüísticas, y sobre todo no evalúan la expresión oral. Si se necesita una valoración de nivel completa, lo indicado sería recurrir a un examen internacional o a un examen de inglés a medida, por ejemplo para valorar candidatos a puestos de trabajo en empresas.
La principal diferencia entre un test de nivel de inglés online gratuito y un examen de inglés completo es la extensión y el detalle de la evaluación. Los tests de nivel online suelen ser breves y están diseñados para dar una idea general del nivel de inglés de una persona, normalmente basándose en el conocimiento de gramática y vocabulario, mientras que los exámenes internacionales son completos y evalúan las cuatro destrezas lingüísticas: lectura, escritura, comprensión oral y conversación.
Los tests de nivel de inglés online gratuitos suelen centrarse en el conocimiento de vocabulario y gramática, usando diferentes formatos, como preguntas de opción múltiple o completar oraciones, y así sirven para dar una idea aproximada del nivel de Use of English de una persona. Recordemos que es posible que los resultados obtenidos en una prueba de nivel de inglés online gratuita no reflejen con precisión el nivel de inglés de una persona, ya que normalmente las destrezas lingüísticas no se evalúna en los tests online gratuitos.
El test de nivel consiste en 50 preguntas de gramática y vocabulario de estilo opción múltiple (las llamadas habitualmente "tipo test") con cuatro respuestas posibles. La mayoría de personas que hayan estudiado algo de inglés podrán resolver las primeras preguntas pero, a medida que avanza el test, las preguntas son más difíciles, ya que corresponden a niveles más avanzados.
En un test de nivel de inglés online gratuito normalmente hay entre 50 y 100 preguntas de tipo opción múltiple (conocidas como “tipo test”) que evalúan el Use of English (gramática y vocabulario), y luego dan una clasificación orientativa según los niveles de idiomas establecidos por el Marco Común Europeo (A1,A2,B1, B2, C1, C2). Los tests de nivel de inglés online nos pueden orientar globalmente sobre nuestro nivel de gramática y vocabulario, pero siempre se debe recordar que no dan una valoración completa del nivel de inglés de una persona.
Un test de nivel gratuito de este tipo puede servir para que alguien compruebe cuánto recuerda de lo que ha estudiado en el pasado, y para obtener una idea aproximada del nivel del curso de inglés al que debería apuntarse. Es decir, sirve a título orientativo. Tampoco funciona como título de nivel oficial. Quienes necesiten una certificación con reconocimiento institucional, pueden preparar alguno de los exámenes oficiales de inglés disponibles en el mercado.