En un post anterior, explicábamos las ventajas de aprender idiomas por videoconferencia (lo que se conoce como “clases por Skype”) para los alumnos que tienen problemas de horarios, distancia o ambos.

También para estos casos, una solución muy práctica es el formato blended learning, que cada vez se utiliza más en empresas gracias a sus numerosas ventajas. En este post os explicamos en qué consiste y en qué casos funciona mejor.

¿Qué es blended learning?

Blended learning es un sistema de aprendizaje mixto, que combina la formación con profesor (ya sea de modo presencial o por videoconferencia) con formación online (en una plataforma de aprendizaje que los alumnos utilizan de modo autónomo).  Las secciones de gramática, vocabulario, comprensión lectora y comprensión oral se trabajan de modo independiente en la plataforma, y los temas se trabajan a nivel oral en la clase con profesor.

¿Cuáles son las ventajas?

¡Muchísimas! Los cursos en blended learning ofrecen la flexibilidad de los cursos online para que los alumnos trabajen desde cualquier lugar, a cualquier hora y a su propio ritmo, en el marco de un curso estructurado. Pero, además, el componente con profesor, presencial o por videoconferencia, asegura la interacción con otros estudiantes, la práctica de la expresión oral y la posibilidad de consultar dudas y corregir errores.

También hay que destacar que el sistema blended es más económico. Como los alumnos hacen una gran parte del trabajo en la plataforma, de modo independiente, los costes para la empresa son menores. Además, de este modo, las horas de clase con profesor solo se dedican a la expresión, que es la mayor necesidad de los alumnos.

Blended learning

¿Qué tecnología es necesaria?

Nuestra plataforma online es fácil de usar, intuitiva y flexible, y se adapta tanto a ordenadores como tabletas y smartphones, así que cualquier dispositivo con conexión a internet resultará suficiente.

¿Qué cursos pueden hacerse en formato blended?

Ofrecemos en este formato la mayoría de los cursos de inglés y español general y de negocios y algunos cursos específicos, profesionales y de preparación de exámenes. Consulta en nuestra web toda la gama de opciones.

¿Sirven para cualquier tipo de clase y alumno?

Este tipo de curso funciona bien en casi todos los casos. Sin embargo, para niveles principiantes o para personas que tengan que practicar casi exclusivamente la expresión oral, es mejor hacer cursos presenciales o por videoconferencia. Con gusto te asesoraremos sobre la mejor opción para cada caso.

Si quieres más información sobre los cursos blended, ¡no dudes en contactarnos!