Esta primavera tan especial nos encuentra a todos en casa, trabajando o entreteniéndonos frente a nuestros ordenadores. Muchos de nuestros alumnos han tenido la buena idea de aprovechar la ocasión para dar un empujón al inglés, pero sin estresarse más de la cuenta.

En estos momentos particulares, no insistiremos con las webs de gramática y de noticias “serias”  que ya todos conocéis, sino que nos gustaría ayudaros a cumplir con vuestro objetivo de mejorar el inglés desde casa de forma amena y entretenida. Para ello, os ofrecemos un listado de recursos y sugerencias para practicar inglés de forma divertida, ¡incluso en familia!

Películas y series en versión original

La mayoría de las plataformas para ver películas y series en streaming están ofreciendo promociones y descuentos. Pero la red de bibliotecas municipales tiene a nuestra disposición miles de títulos de películas en versión original en su apartado e-biblio . Desde clásicos hasta películas actuales, ¡hay para todos los gustos!

Recuerda que no solo es válido poner los subtítulos en inglés;  también  elegirlos en español o catalán sirve para practicar, ya que en la agudizas tu comprensión auditiva.

Cuentos cortos, para grandes y para chicos

¿Os gusta la literatura? ¿Leéis en familia? Muchas webs ofrecen cuentos cortos con audio en inglés. Por ejemplo, en https://easystoriesinenglish.com/ podéis elegir relatos originales según vuestro nivel y escucharlos y leerlos a la vez desde el sofá, proyectándolos en pantalla grande.  La web del British Council para niños ofrece historias con audio para niños, ideales para mirar, escuchar y comentar con los padres.

Este otro, para alumnos de más avanzados http://www.cuentoseningles.com.ar/shortstories/english/ ofrece varios relatos clásicos con glosario bilingüe y versiones de audio. http://www.saberingles.com.ar/stories/ tiene versiones de las fábulas clásicas y más cuentos clásicos en inglés con audio.

¡La música calma a las fieras!

¿Os gusta escuchar música en familia? En https://es.lyricstraining.com/ podéis encontrar miles de canciones preparadas para jugar, solo o compitiendo con otros, rellenando espacios y ¡cantando! Comenzad por la opción para principiantes y las canciones que más conozcáis hasta que adquiráis más práctica.

¿Jugamos?

Ahora que muchos de vosotros pasáis más tiempo jugando con los niños, ¿por qué no hacerlo en inglés? Los niños suelen aprender vocabulario en inglés que los estudiantes adultos muchas veces no conocen, y en general pronuncian muy correctamente. ¡Es una buena ocasión para aprender de ellos y a la vez ayudarlos a seguir en contacto con el inglés fuera de clases! La sección  Games for Kids de la web del British Council dispone de una variedad de juegos que entretendrán a grandes y chicos por igual. Otras webs, como https://www.mes-games.com/ y http://www.saberingles.com.ar/games/index.html ofrecen una cantidad de juegos con palabras, incluidos el clásico Hangman y la sopa de letras, para aprender y divertirse a la vez.

Do it in English!

¿Te gusta la cocina vegana? ¿Haces artesanías en papel? ¿Escuchas músicas del mundo? Lo que sea que te interese, ¡búscalo en inglés! Internet está a nuestra disposición para encontrar tutoriales, vídeos, manuales, opiniones, foros y todo tipo de información sobre lo que necesitamos y nos gusta, y hay más webs en inglés que en cualquier otro idioma. ¿Por qué no aprovechar para hacer las dos cosas a la vez: practicar inglés y nuestro hobby? Recordad que la Wikipedia, la fuente de consulta más popular, ofrece una versión en simple English, ideal para estudiantes, con vocabulario sencillo y frases cortas.

¡Esperamos que estos recursos os resulten útiles y que os ayuden a pasar un buen rato y practicar inglés a la vez!