Tanto para quienes están haciendo un curso y necesitan más práctica, como para quienes no están estudiando francés ahora pero quieren mantener su nivel, les recomendamos nuestras webs favoritas. ¡Hay para todos los gustos!

1. Aprender francés con vídeos y reportajes: TV5 Monde

El favorito de alumnos y profesores. Reportajes y vídeos auténticos de la popular cadena TV5 interesantes para todo el mundo, pero adaptados para que los estudiantes de francés hagan ejercicios de comprensión. Hay 4 niveles de dificultad (A1, A2, B1 y B2).

Últimamente se han añadido ejercicios de gramática y vocabulario por temas, que se van renovando. Es ideal para proponerse como meta consultarlo una vez por semana, por ejemplo, y hacer los nuevos ejercicios y vídeos propuestos para cada nivel, como si fuera un auténtico curso de francés.

Aprovechad el excelente material, ¡y gratuito!

TV5 Monde- ejercicios

2. Practicar gramática francesa online: Le point du FLE

Uno de los primeros sitios en aparecer para aprender francés en línea. Aunque navegar en el sitio puede resultar un poco complicado, sobre todo para los alumnos principiantes, hay de todo. La sección de gramática es muy completa; si contamos con un profesor, es una buena idea explorarla juntos para decidir por dónde comenzar.

3. Resolver dudas acerca de conjugación de verbos en francés: Conjugador Bescherelle

El tradicional conjugador de verbos Bescherelle, al que siempre hemos recurrido para sacarnos de apuros en los numerosos casos de dudas sobre cómo conjugar algún verbo en francés, ahora gratuito y en línea. Muy fácil de manejar: solo hay que poner el verbo en el buscador, y nos aparece la conjugación completa.

Conjugador Bescherelle

4. Corregir textos en francés en línea: corrector BonPatron

Si tienes que escribir textos en francés de cualquier tipo, esta es la manera ideal de asegurarte que estén correctos y a la vez aprender de tus errores. BonPatron no solo corrige los errores sino que da sugerencias y hace preguntas para que el usuario decida si la corrección es pertinente o no, tanto en el ámbito ortográfico como gramatical. No es un profesor, pero ¡se le acerca bastante!

Ejemplo de corrección en BonPatron

5. Escuchar la radio en francés: Radio France International RFI

No es específicamente para alumnos, pero la velocidad de la locución es más lenta que lo habitual, y la dicción es muy clara. Hay emisiones en vivo y podcasts. Ideal para quienes tengan conocimientos avanzados.

 

 

 

Esperamos que estos recursos os gusten tanto como a nosotros, ¡y que os ayuden a dar un empujón a vuestro nivel de francés!

 

Tags: , , , ,