Los mejores cursos de inglés para trabajadores

07/11/2022

¿Cuáles son los mejores cursos de inglés para trabajadores de empresas? Hay muchas opciones para considerar a la hora de valorarlo. Existen cursos de inglés general, business o mixtos; cursos de inglés especializados; cursos de inglés por sectores profesionales...

En este post te damos algunas ideas para que valores cuáles son los mejores cursos de inglés para los empleados de tu empresa, según tus necesidades.

Cursos de inglés generales

Si la formación es en grupos conformados por alumnos de la misma empres,a pero que pertenecen a distintas áreas y profesiones, lo más indicado es que el curso de inglés sea general. Los alumnos aprenderán el idioma y progresarán según su nivel, y en la clase se trabajarán temas de interés general independientemente de la función que cada uno tenga en la empresa. De esta manera, se busca que los alumnos progresen sin focalizarse en ningún área en particular, siguiendo un programa de inglés general, como ocurre en una academia de inglés.

De cualquier manera, puesto que los cursos de inglés para trabajadores de empresas suelen ser en grupos reducidos, aunque el curso sea general siempre hay espacio para que cada alumno trabaje al menos una parte del vocabulario profesional que necesita. Además, suele ocurrir que, puesto que todos los alumnos trabajan en la misma empresa, durante las clases surgen temas laborales de interés común, y esta es una buena ocasión para introducir vocabulario más específico.

Cursos de Business English

Si los cursos de inglés para trabajadores son grupales, pero existe la posibilidad de que personas de un mismo departamento o sector estudien juntos, puede resultar indicado orientar el curso al mundo de los negocios, sobre todo cuando los grupos están conformados por directivos, mandos medios, representantes comerciales, profesionales del márketing y aquellas personas que trabajan en el ámbito comercial o de ventas en general. Los cursos de Business English suelen centrarse en aspectos comerciales relacionados con el mundo empresarial y, así, dan una oportunidad a los alumnos de utilizar en clase el vocabulario en inglés que necesitan en su vida profesional, así como de trabajar temáticas de su interés laboral.

Combinación inglés general&business, una de las mejores opcioens cursos de inglés para trabajadores

Muchas veces, los alumnos necesitan no solo trabajar temas relacionados con el mundo de los negocios, sino ampliar su vocabulario general en un contexto más amplio. En estos casos, se puede hacer una combinación entre las opciones anteriores, de tal manera que el curso consista en un mix de inglés general y de negocios. Esta suele ser la opción más requerida cuando se trata de cursos de inglés para trabajadores de empresas, ya que es la que brinda mayor flexibilidad y permite llegar fácilmente a un equilibrio justo entre el inglés laboral más específico y el vocabulario general.

Cursos de inglés especializado (por profesiones o sectores)

Una opción muy productiva es organizar cursos para sectores profesionales determinados, por ejemplo para todas las personas de un mismo departamento de una empresa . Ejemplos de este tipo de curso son el de Inglés para profesionales de los Recursos Humanos o Inglés Legal. También hay cursos orientados a empleados que desarrollan el mismo tipo de tareas en inglés, independientemente del departamento en que trabajen; por ejemplo, Inglés para personal administrativo y recepción. Estos cursos de inglés para trabajadores suelen ser más cortos y se centran casi exclusivamente en el vocabulario y funciones comunicativas necesarias para que los trabajadores lleven a cabo sus tareas en inglés.

Como vemos, la respuesta a cuáles son los mejores cursos de inglés para trabajadores de empresas puede variar según las necesidades de cada alumno, empresa o grupo.

Si tienes más dudas sobre qué tipo de curso es el más conveniente para los trabajadores de tu empresa, contáctanos y te asesoraremos con todo gusto.