Hemos dedicado nuestros últimos artículos a hablar de recursos en línea para practicar los idiomas que se están aprendiendo. Pero, ante la avalancha de páginas y sitios web disponibles, hemos pensado que sería útil ofrecer algunos consejos para organizar toda esta información.

Algunos consejos prácticos para organizar nuestros recursos

Aquí van algunas ideas sobre cómo organizar nuestros recursos en línea para que estén siempre fácilmente localizables:

Ordena tu listado. Guarda las direcciones en una carpeta separada dentro de tu carpeta Favoritos. Al principio seguramente tendrás unas pocas pero, a medida que vayas avanzando, puede que tengas un largo listado. En ese caso, puedes hacer subcarpetas por áreas (p. ej., «Diccionarios», «Gramática», «Canciones»…). Que la información esté accesible es fundamental para aprovechar incluso unos pocos minutos que puedas tener.

Periódicamente, revisa tu listado y elimina los sitios que no uses más. Una lista demasiado larga solo te confundirá y, normalmente, se usan unos pocos sitios escogidos de modo regular.

Si empleas más de un dispositivo (por ejemplo, tu ordenador, el teléfono y la tableta) asegúrate de tener la información disponible y organizada de la misma manera en todos ellos.

Cuando te enviemos un newsletter, tómate un tiempo para examinar los sitios web que te sugerimos e incorporar los que te resulten útiles o interesantes.

¡Compartamos ideas!

¿Tienes algún sitio web que te resulte particularmente útil y que quieras compartir con otros estudiantes? Puedes hacerlo escribiendo un comentario aquí.

¿Has encontrado algún sitio nuevo y quieres decidir si es indicado para ti? También puedes pedirnos asesoramiento por este medio.

¡Esperamos tus comentarios!

Leer parte 1 del artículo….                                  Leer parte 2 del artículo….

Tags: , ,