Se acercan las vacaciones y, para no perder el nivel de idiomas que habéis alcanzado durante este curso, aquí os damos algunas sugerencias para continuar practicando idiomas de forma entretenida, interesante y sin muchas exigencias!

1. Audiolibros gratuitos en idiomas

¿Qué tal escuchar una historia en inglés, francés, portugués, italiano o el idioma que eseís estudiando, adaptada para vuestro nivel, mientras tomáis el sol en la playa? Echad un vistazo a Amazon Discover en este link.

 

Amazon Prime ha liberado una cantidad de audiolibros graduados por niveles en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, portugués, español, italiano y otros idiomas no tan habituales.  ¡Hay para todos los niveles y gustos!

2. Practicar idiomas con canciones

Para quienes se divierten oyendo música y cantando, ¡aquí van algunos sitios web que son ideales para aprender idiomas con canciones!

Lyricstraining

Ya os hemos hablado de nuestra página favorita para aprender idiomas con canciones: https://es.lyricstraining.com/. Se puede escoger por idioma (tienen más de diez), género musical, artista o directamente el nombre de la canción elegida. Hay cuatro niveles: mientras más avanzado, más huecos hay que rellenar. Si no adivinas la palabra, ¡no puedes seguir!

Esta web permite organizar competencias entre usuarios. Todos nuestros alumnos de idiomas que la usan están encantados… ¡No nos cansamos de recomendarla!

 

Lyric gaps

http://www.lyricsgaps.com/

Esta página puede resultar un poco más fácil, ya que en el nivel principiante hay ayudas para adivinar las palabras que faltan.

También tiene un “modo karaoke” simplemente para cantar. ¡Una excelente manera de practicar idiomas!

3. Aprender idiomas viendo películas y series

Siempre recomendamos no ver las películas dobladas, sino hacerlo en versión original con subtítulos , tanto en el idioma original como en la lengua materna. Hasta ahora, había que escoger una de las opciones. Pero, ¿qué tal hacerlo en los dos? La popular plataforma Netflix ofrece una extensión para Chrome: https://languagelearningwithnetflix.com/, destinada a alumnos de idiomas,  que permite ver subtítulos en dos lenguas a la vez.

Esta extensión está pensada para estudiantes de idiomas, así que, además de los subtítulos en sí, ofrece funcionalidades añadidas como diccionarios, la posibilidad de escoger entre traducciones manuales y automáticas, y muchos otros detalles ideales para estudiantes de idiomas, que podéis explorar a gusto.

4. Practicar inglés online en verano

Para los alumnos de inglés, en un post reciente os dábamos algunos tips para practicar inglés de forma divertida desde casa. Echadle un vistazo nuevamente para recomendaciones más actuales sobre lecturas, audios, canciones, juegos y gramática en inglés.

¡Esperamos que tengáis unas buenas vacaciones y que os gusten nuestras ideas para practicar idiomas en verano!