En nuestro último artículo, hablábamos de las ventajas que ofrecen las apps para dispositivos móviles a la hora de practicar un idioma. También comentamos la gran variedad existente, así que, en la entrada de hoy, queremos ayudaros a seleccionar las quemás os convengan.

¿Cómo elegir?

La oferta es cada vez mayor y debemos ser cuidadosos para escoger los recursos más adecuados. De nada nos servirá descargarnos muchas apps solo porque son gratuitas, si no se ajustan a lo que necesitamos. Así, es conveniente tener en cuenta una serie de puntos antes de descargar o comprar una aplicación:

  • ¿Dónde buscar? Igualque cuando elegimos cualquier tipo de material, lo indicado es recurrir a las editoriales reconocidas en la enseñanza de idiomas: lo mejor será comenzar a buscar en los productos ofrecidos por las editoriales especializadas. Muchos de los libros y diccionarios tradicionales ya han aparecido como app, por ejemplo. Lo más recomendable es entrar a la tienda virtual que nos corresponda según nuestro modelo de dispositivo y ver qué ofrece cada editorial (hay que tener en cuenta que la oferta aumenta día tras día).

Por otra parte, hay mucha oferta de apps gratuitas, que son siempre tentadoras, pero que normalmente no tienen la calidad que exigimos al resto de los recursos, sobre todo cuando se trata de gramática y diccionarios. Hay que tener en cuenta que un recurso malo no solo nos hace perder el tiempo, sino que puede ser confuso y contraproducente.

  • ¿Para qué nivel están pensadas? Nuevamente, igual que con cualquier material, es importante que el nivel del recurso sea el adecuado para el alumno. Las editoriales siempre indican el nivel de cada aplicación.

¿Qué es lo que queremos estudiar o practicar? Primero es conveniente decidir qué áreas queremos practicar y luego buscar los recursos dentro de ese ámbito.

¡Compartamos ideas!

— ¿Usas alguna aplicación que te resulte útil y quieras recomendar al resto de nuestros alumnos? Puedes hacerlo comentando aquí.

— ¿Has encontrado alguna aplicación nueva y quieres que te ayudemos a decidir si es adecuada para ti? También puedes pedirnos orientación…

¡Esperamos tus comentarios!