Cursos de Inglés jurídico (Legal English)

Los cursos de inglés jurídico se enmarcan dentro de los cursos de inglés para fines específicos: cursos de inglés especializados en una cierta área profesional o habilidad comunicativa en particular. Estos cursos no se centran en la gramática y vocabulario general, como ocurre en los cursos de inglés generales, sino que se focalizan en el vocabulario y terminología específica: en este caso, vocabulario legal y jurídico.

 

PRÓXIMA EDICIÓN: ABRIL 2022. MÁS INFO AQUÍ

¿Por qué hacer un curso de inglés jurídico?

En el mundo actual, la movilidad entre países y las transacciones económicas internacionales son cada vez más frecuentes, así como la expansión de empresas a otros países. En el ámbito legal, como en muchos otros, el inglés es la lengua de comunicación más habitual, y resulta fundamental para aquellos profesionales del Derecho que quieran expandir su práctica a nivel internacional o bien trabajar con clientes extranjeros a nivel local.

¿A quién están destinados los cursos de Legal English?

Este curso resulta indicado para los profesionales del Derecho cuya lengua materna no es el inglés, y que deseen ampliar sus horizontes profesionales y desempeñar su práctica en el ámbito internacional, así como para estudiantes de Derecho que tengan la perspectiva de trabajar en el ámbito internacional una vez iniciada su práctica.

¿Cuáles son los objetivos de los cursos?

Este curso de inglés legal brinda las herramientas para dominar los conceptos fundamentales del derecho anglosajón y poder trabajar con clientes, proveedores y profesionales en el ámbito legal internacional utilizando la terminología precisa del inglés jurídico. Los participantes se familiarizarán con los conceptos principales del derecho anglosajón,  aprenderán a comprender documentación legal en inglés y adquirirán un vocabulario sólido en inglés legal que les permita explicar los conceptos necesarios a sus clientes e interlocutores usando la terminología precisa del inglés jurídico.

¿Qué temas se trabajan en los cursos de inglés jurídico?

Habitualmente, los cursos comienzan por los conceptos principales relacionados con el Common Law y el sistema legal anglosajón, y tocan los puntos principales del derecho, desde contratos y derecho empresarial hasta áreas específicas, como la propiedad intelectual o el derecho de familia. En los cursos a medida, normalmente se seleccionan los ámbitos del derecho específico en el cual se especializan los participantes.

Lo más indicado es comenzar por un curso general de inglés jurídico, y luego centrarse en cursos más especializados, como Contracts, Commercial Law, Family Law, etc., en función de las necesidades profesionales.

¿Cómo es la metodología?

Si bien este curso incluye una parte importante de material de lectura y terminología, es fundamental el espacio para que cada participante ponga en práctica los conceptos adquiridos en presentaciones, discusiones de casos y role-plays, así como tener la opción de discutir casos propios si se desea. Por ello, nuestros cursos son en grupos reducidos para posibilitar la participación y la práctica oral.

¿En qué niveles se imparten estos cursos?

El un nivel mínimo es intermedio (B1) ya que el material de trabajo en el curso es mayormente auténtico, y la documentación legal requiere un buen nivel de comprensión. Asimismo, los participantes deberán poder expresarse fluidamente en inglés para poner en práctica los conceptos aprendidos.

Para quienes tengan un nivel intermedio, o quienes no hayan hecho jamás un curso de este tipo, existe la opción de hacer un curso introductorio al Legal English. Nuestra próxima edición de este curso comienza en abril de este año. Si te interesa el curso y tienes dudas de tu nivel, puedes hacer un test de nivel de inglés online gratuito.

¿Qué profesores imparten los cursos de inglés legal?

Quienes imparten estos cursos no solo son profesores de inglés, sino que son también abogados (barristers o solicitors) que se han especializado en la enseñanza del inglés jurídico. Al ser un curso de alto nivel de especialización, solo un profesional del derecho puede conocer a fondo la temática  a fondo.

 

¿Te interesa hacer un curso de Legal English?

Contáctanos y te asesoraremos sobre las mejores opciones para ti.

¡Nuestro próximo curso abierto comienza en abril!

Tags: ,