Las 7 mejores webs gratuitas para practicar gramática en inglés online

Última modificación:

Webs de gramática en inglés ¡hay miles! Pero no tantas que ofrezcan explicaciones correctas y claras para los estudiantes.

Por eso, en esta entrega queremos ofreceros una selección de páginas web para practicar gramática en inglés online que sean fiables y prácticas, tanto para quienes estén estudiando inglés y quieran reforzar sus conocimientos gramaticales como para quienes estén practicando por su cuenta.

Hemos hecho esta selección basándonos en las preferencias de profesores y alumnos. Hay de todo: para los que tienen mayor comprensión visual, para quienes buscan “machacar” mucho…

Test English, la mejor página para practicar gramática en inglés online

¡La estrella del momento! Esta web gusta mucho a profes y a alumnos porque está muy bien organizada, los temas están bien clasificados según los niveles del MECR  y la presentación visual hace que sea muy fácil encontrar lo que se necesita.

test-english

Cada tema cuenta con una explicación también muy visual, con una infografía muy clara,  y tres o cuatro páginas de ejercicios de dificultad creciente. Al costado de cada sección veréis links a otros puntos gramaticales relacionados.

Súper recomendable. ¡Casi un libro en formato online!

Agenda web

Este es un clásico para quienes buscan mucha práctica (no explicaciones). Lo que ofrece es una recopilación de ejercicios de cada tema, tomados de diferentes webs. Hay que tener cuidado, porque no todos los ejercicios son adecuados, pero en general resulta útil para los estudiantes de inglés más acostumbrados a investigar por su cuenta.

Perfect English Grammar

Aunque parte de los ejercicios ahora son de pago, esta web sigue ofreciendo muchos que son gratuitos y explicaciones muy correctas y claras de cada tema, tanto a nivel técnico como visual. Los ejercicios se pueden hacer tanto en línea como bajando un pdf.

Ego4you

Con un enfoque quizás un poco más clásico, esta web resulta interesante para los estudiantes más metódicos que la mayor cantidad de información posible sobre cada punto (estructura, usos, conjugación…). La sección de tiempos verbales está particularmente detallada.

Ojo, que algunas explicaciones están en alemán... Si utilizáis esta página, centraos en los ejercicios.

English Page

Esta es quizás la más árida a simple vista, pero es lo más parecido a un libro de gramática completísimo y riguroso, con listas largas y completas ejercicios interesantes y exigentes.  Para los que quieran realmente dominar la gramática inglesa. Os recomendamos que la probéis y veáis si os resulta útil, o si preferís algún recurso más ligerlo.

Adele's corner

Parecida a agendaweb, cuenta con ejercicios en diferentes niveles procedentes de diferentes fuentes, en un formato fácil de visualizar. Nuevamente, es mejor para los alumnos que están acostumbrados a buscar recursos por su cuena y son independientes en el aprendizaje. Tiene un poco de todo para cada nivel.

English Grammar Explanations, una página muy seria para practicar gramática en inglés online

Esta página también es sólida y rigurosa, y tiene muchos ejercicios bien organizados en diferentes niveles para practicar cada punto, agrupados en temas gramaticales (por ej. adjetivos, adverbios, artículos...). Dentro de cada sección hay algunas páginas que son explicaciones y otras que son de ejercicios.

¡Esperamos que estas webs para practicar gramática en inglés online te gusten tanto como a nosotros! Si además de practicar gramática quieres ejercitar otras áreas, como listening o necesitas más recursos para practicar inglés, en nuestro blog te iremos dando sugerencias.

Os recordamos, también, que si estáis haciendo un curso formal con un manual, lo mejor es centrarse en ese manual junto a su libro de actividades y plataforma online para practicar gramática, y luego recurrir a alguno de estos recursos como práctica suplementaria.

Si tienes sugerencias de tu parte, ¡no dudes en compartirlas aquí!