Muchas veces, nuestros clientes y alumnos nos explican que necesitan un curso corto de inglés para conseguir unos objetivos específicos en el ámbito oral o escrito, o  bien alcanzar un cierto nivel de inglés para desarrollar su trabajo;  pero saben que con un curso de inglés tradicional esto les tomaría mucho tiempo.

¿Se puede conseguir un nivel de inglés para el trabajo en un plazo limitado? ¡No es imposible! Un curso de inglés corto orientado a metas específicas puede llegar a resultar muy eficaz .

En otro post os comentábamos en qué consisten los cursos monográficos de inglés. Aquí os explicamos en detalle qué opciones de cursos existen y para quién es mejor cada una.

 1. Cursos personalizados de Business English

 

Para quienes trabajan en empresas y necesitan el inglés para temas comerciales, los cursos de inglés de negocios suelen ser la primera opción.

Cursos cortos ingles negocios

A diferencia de los cursos de inglés generales, en estos cursos el vocabulario y las temáticas se centran en las cuestiones específicamente laborales, y así se ejercitan la gramática y las funciones comunicativas en situaciones cotidianas relacionadas con el trabajo de los alumnos. Las temáticas en cada caso se escogen según la función o el sector de trabajo; así, invertimos el tiempo de clase exclusivamente en las áreas relevantes para los alumnos y podemos pensar en cursos de una cantidad de horas menor.

 

2. Cursos de inglés especializados

 

Si en tu ocupación necesitas utilizar vocabulario técnico en inglés y discutir temas laborales en ese idioma, o si quieres ampliar tu ámbito de trabajo llevándolo al nivel internacional, abordar un curso corto de inglés dentro del área del Inglés Profesional puede ser una buena idea. Por ejemplo, muchos abogados que trabajan en el ámbito internacional se inclinan por un curso de Legal English para poder adquirir vocabulario legal y jurídico en inglés y así tratar con clientes y colegas en el ámbito internacional. Del mismo modo, los profesionales del mundo de las finanzas pueden decantarse por un curso de Inglés Financiero.  Quienes trabajan en el ámbito de la administración tienen a su disposición cursos de Inglés para personal administrativo o de Inglés para secretaría , y en el ámbito de la hostelería y restauración, los cursos de Inglés para profesionales del turismo internacional suelen estar solicitados.

Escogiendo cursos de inglés según el sector profesional, estos resultarán ciento por ciento aprovechables y, además, la práctica laboral cotidiana operará como refuerzo a los contenidos impartidos en las clases.

3. Cursos de habilidades comunicativas en inglés

 

cursos cortos ingles comunicativo

Si lo que necesitas es mejorar tu nivel para una habilidad comunicativa en particular, lo mejor será escoger un curso corto de inglés que se centre en esa habilidad. Por ejemplo, si lo que necesitas es hacer presentaciones en inglés en ámbitos internacionales, puedes hacer un curso de Presentation Skills, en el que aprenderás a usar técnicas de presentación en las cuales aplicarás tus conocimientos del idioma, o uno más sencillo de Presentaciones laborales en inglés para presentaciones internas. Si el inglés lo usas para recibir y gestionar llamadas, un curso breve de Atención telefónica en inglés será lo indicado. Y así, muchos otros ejemplos. De esta manera, avanzarás más rápidamente haciendo lo que necesitas específicamente, en lugar de abordar todos los contenidos que normalmente incluye un curso de inglés regular.

Por supuesto, para realizar este tipo de cursos se requiere tener un nivel de inglés preintermedio, intermedio o alto según el curso. Quienes sean principiantes, tendrán que adquirir las bases del idioma antes de especializarse.

No dudes en consultarnos si estás buscando cursos de inglés de este tipo para ti o para organizar una formación en tu empresa. ¡Con gusto te asesoraremos!

Tags: , , ,