Por fin se acerca el momento del descanso estival, y para muchos este año no será uno de grandes viajes. Si este es tu caso y te estás planteando aprovechar la ocasión para hacer un curso de inglés de verano para el 2021, aquí te damos algunas ideas para que conozcas las mejores opciones para ti.

1. Cursos de inglés online

A estas alturas, todos conocemos las ventajas de los cursos online: la total flexibilidad para hacerlo cuando y donde queramos los lugares en la solución ideal para hacer un curso de verano, incluso si estás pasando unos días fuera en una playa, en el campo o en la montaña. ¡Basta con una conexión a internet! Ni siquiera te hace falta un ordenador: con un smartphone o tablet alcanza para trabajar en la plataforma. Además, ¡es una opción muy económica! Si tienes tiempo y disposición, te será fácil avanzar un nivel en estos meses.

Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para decidirte a comenzar un curso de inglés online.

2. Cursos de inglés en blended learning

Quizás esta opción no sea tan conocida como la anterior, pero simplemente consiste en una combinación entre un curso de inglés online y clases orales con un profesor en las que se practican los puntos aprendidos por cuenta propia en la plataforma. De esta manera se logra consolidar realmente los puntos trabajados en la plataforma al ponerlos en práctica en la expresión oral.

Ahora bien, estar descansando en las afueras no es un inconveniente para organizar las clases: nuevamente, basta una conexión a internet incluso desde un smartphone para hacer clases por videoconferencia con el profesor, a la hora que te vaya bien y desde donde sea que estés . Más cómodo, ¡mposible!

Si quieres conocer más a fondo cómo funcionan los cursos de inglés en blended learning donde obtendrás toda la información.

3. Aprender inglés por cuenta propia

Si eres un estudiante metódico que conoce a fondo sus fortalezas y sus necesidades, puedes montarte tu propio programa de estudios de verano usando recursos online gratuitos para repasar lo que te haga falta: gramática, vocabulario, listening, lecturas … No es lo mismo que un curso online, pero sí que te permitirá practicar tu inglés y consolidarlo. Eso sí, tienes que asegurarte de que las webs que utilizas sean realmente de calidad y que sirvan para tu aprendizaje y nivel. En nuestra sección de recursos para alumnos de inglés de nuestro blog vamos publicando información sobre recursos gratuitos para aprender inglés que hemos seleccionado correctamente para asegurarnos de que sean correctos e interesantes para los estudiantes.

 

Esperamos que estas ideas te sirvan y … ¡feliz verano!

 

Tags: , , , ,