Con la tendencia creciente de las empresas a internacionalizarse y tener distintos departamentos y personal en diferentes países del mundo, es cada vez más frecuente que los profesionales y trabajadores de Recursos Humanos necesiten el inglés para comunicarse con el personal de la empresa, o para realizar tareas como selección de personal a nivel internacional. Para este tipo de profesionales, un curso de inglés técnico para Recursos Humanos puede resultar el modo ideal de mejorar su nivel de inglés orientándolo específicamente a su ámbito laboral.

En este post, explicamos las cuestiones básicas sobre este curso especializado.

1. ¿Para quién es conveniente este tipo de curso?

El curso de inglés para Recursos Humanos es ideal para profesionales del sector que necesiten comunicarse con personas de diferentes nacionalidades, ya sea en su lugar de trabajo o en delegaciones u oficinas de la empresa en otros países.  También para profesionales del sector que estén buscando un crecimiento en su carrera en el ámbito internacional, y para estudiantes que busquen mejores oportunidades laborales.

2. ¿Para qué tareas dentro de los RRHH es necesario el inglés?

Hay muchas empresas en las que el departamento de RRHH está en un país, pero debe encargarse de toda Europa, por ejemplo. Quienes trabajen en el área necesitarán comunicarse con los trabajadores de todas las oficinas y sucursales, y el inglés es la lengua común.  También, quienes se dediquen a la selección de personal en grandes empresas se verán muchas veces en la situación de tener que entrevistar a candidatos en inglés. Para estos casos, este tipo de curso resulta ideal.

3. ¿Qué temas comprende el curso de inglés para Recursos Humanos?

Un curso completo toca todos los temas del sector: gestión de talentos, estrategia de Recursos Humanos, formación y desarrollo del personal, selección de personal,  desarrollo y desempeño de los empleados, gestión de recompensa y remuneraciones, coaching y mentoring… En el curso, los participantes aprenderán la terminología técnica en inglés y practicarán cómo llevar a cabo sus tareas usando el idioma.

Por supuesto, un curso hecho a medida puede centrarse en solo las subáreas en las que se desempeñen los participantes, que serán las que necesiten para su trabajo específicamente.

No dudes en contactarnos si necesitas información o asesoramiento acerca de este curso.