Se acercan las vacaciones, y para algunos de vosotros esto significa que tendréis un descanso de un par de meses sin clases…

Es una buena idea, sin embargo,  continuar practicando inglés un poco durante estos meses para no perder el nivel que habéis adquirido con vuestros esfuerzos. Por ello, aquí os queremos dejar una lista de nuestros recursos favoritos para practicar inglés por  cuenta propia, seleccionados tanto por calidad como por ser fáciles de usar y adaptables a diferentes dispositivos.

Gramática en inglés

Test English

test english

Organizada a modo de libro de gramática online, esta web no solo tiene explicaciones claras y correctas sino que resulta extremadamente amigable en su navegación (también se adapta al smartphone) y cuenta con cuadros explicativos bien montados y ejercicios autocorrectivos con explicaciones sobre los errores. ¡Casi como tener al profe al lado! Los temas de gramática se corresponden exactamente a los del programa de cada nivel del MECR. Un favorito de todos.</>

Listening

BBC podcasts

 

¿Qué tal algún podcast en inglés para los ratos de ocio en la playa o las caminatas? BBC English ha puesto algunas de sus secciones para alumnos de inglés en formato podcast, para descargar y escuchar cuando y donde sea. También están disponibles en Spotify.

 

Canciones

Lyrics Training

 

No nos cansamos de recomendar la web Lyrics Training, que encanta tanto a profesores como a alumnos. Si te gusta la música, esta es tu web para  practicar listening, prounciación y vocabulario y pasarte un buen rato, incluso haciendo competencias con otros alumnos o amigos! Puedes descargarte también la app.

 

Vídeos cortos en inglés

BBC reel

Otro de nuestros descubrimientos recientes: los vídeos de BBC Reel. Estos clips, organizados en listas temáticas, son actuales, interesantes para todos y de calidad. ¡Resultan adictivos! No están pensados específicamente para alumnos de inglés, pero son muy accesibles ya que son cortos (entre cuatro y diez minutos) tienen subtítulos y el nivel resulta perfecto para cualquier estudiante de nivel intermedio en adelante. Hay entrevist as ahablantes de todo el mundo, lo que resulta ideal para quienes tengan que practicar inglés en diferentes acentos.

 

Y además…

Como siempre os recomendamos, aprovechad para hacer todo lo que os guste en inglés: leer, ver películas, investigar temas, jugar en línea… Internet es una fuente inagotable de recursos, pero no olvidéis que también las bibliotecas municipales os ofrecen una cantidad de material, como libros adaptados a diferentes niveles con audios y películas en versión original, que podéis aprovechar para divertiros y continuar aprendiendo inglés.

 

Con todos estos recursos, tendréis suficiente para entreteneros durante el verano e ir manteniendo vuestro nivel de inglés casi sin daros cuenta, donde sea que estéis, usando algunos ratitos libres…

¡Que lo disfrutéis!

Tags: , ,