¿Cómo funcionan los cursos de idiomas para empresas? ¿Cuánto duran? ¿Dónde se imparten?

Respondemos a las preguntas más habituales que nos hacen sobre los cursos de idiomas para empresas.

Cursos de idiomas para empresas a medida

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, más allá de los estándares, una gran ventaja de organizar los cursos en las empresas es que, al ser cursos a medida, tenemos mucha flexibilidad para decidir tanto las cuestiones prácticas como las académicas: horarios, frecuencia, duración, modalidad, contenidos… Todo puede ajustarse en función de las necesidades formativas de cada empresa y la disponibilidad de horario y económica. Por supuesto, en Idixlingua os recomendaremos las mejores opciones para cada caso.

¿Dónde se hacen los cursos?

Tradicionalmente, las compañías optan por cursos de idiomas presenciales en la empresa, sobre todo si están en Barcelona y cercanías o en ciudades con movilidad fácil. Ahora bien, en los últimos tiempos, potenciado por la situación sanitaria, los cursos por Zoom (videoconferencia) predominan en cualquier caso, y los alumnos están agradablemente sorprendidos por los buenos resultados.

cursos idiomas por zoom

Por supuesto, ya sabemos que los cursos presenciales tienen muchas ventajas, sobre todo, la cercanía con los otros, que contribuye a crear un clima ameno y distendido en la clase. Sin embargo, las opciones de cursos online, por videoconferencia y blended también presentan numerosas ventajas, en particular por la flexibilidad y practicidad. En este post os explicamos en detalle cómo funcionan las diferentes modalidades y en qué caso conviene cada uno.

Costes de los cursos de idiomas para empresas

A diferencia de lo que suele pensarse, cuando las clases son en grupos de tres personas en adelante, el coste de los cursos de idiomas es muy conveniente para la empresa, ya que el precio se calcula por hora y no por alumno. Así, resulta mucho más económico hacer una formación in-company a medida que enviar a los alumnos a academias.  Además, el hecho de poder ajustar el temario a lo que la empresa necesita, a la larga, redunda en la cuestión económica: al centrarnos en los contenidos escogidos, no se invierte tiempo en temas que tal vez no contribuyen a la formación del trabajador, y finalmente el curso puede ajustarse a la cantidad de horas estrictamente necesarias para la formación profesional.

Recordemos, además, que los cursos se pueden bonificar, incluso los que son por Zoom u online. En este post os damos toda la información que necesitáis sobre los cursos de idiomas bonificados.

¿Cuánto duran los cursos?

La duración de los cursos de idiomas depende de muchos factores: el nivel de los alumnos, las necesidades de la empresa, la frecuencia de las clases… En este post explicamos este punto en detalle.

Si necesitas más información, ¡no dudes en contactarnos!